Remeras cubanas apostarán al repechage

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 agosto, 2016 |
0

Licet y Yislena, Juegos Olímpicos
Al terminar en la cuarta posición de su heat clasificatorio, las cubanas Licet Hernández y Yislena Hernández vieron escapar la posibilidad de acceder, de manera directa, a las semifinales en el torneo de remo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La dupla antillana del doble par peso ligero completó el trayecto de mil metros en 7:26.43 minutos, para escoltar, a los binomios de Sudáfrica, Kirsten Maccan-Ursula Grobler (7:07.37), e Irlanda, Claire Lambe-Sinead Lynch (7:10.91).

Además, en la tercera de las cuatro series disputadas esta mañana, las Hernández concluyeron por detrás de las locales brasileñas Vanessa Cozzi y Fernanda Ferreira (7:20.79), ocupantes de la tercera plaza, aunque relegaron al último lugar al dueto de Túnez.

Así, Licet y Yislena apostarán a uno de los cupos que otorgarán los dos repechages, previstos para mañana, de donde saldrán las cuatro embarcaciones que completarán las 12 semifinalistas.

Las cubanas largarán en la segunda con Alemania, Viet Nam, Rumanía, Italia y las tunecinas, mientras que en el otro lo harán Hong Kong, Chile, Brasil, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña.

Durante las preliminares de hoy, junto a sudafricanas e irlandesas, también aseguraron un puesto en semifinales las representaciones de China, Dinamarca, Holanda, Nueva Zelanda, Canadá y Polonia.

De esta manera, Licet es la única de las tres atletas de Granma que permanecerá en competencia, pues la gimnasta Marcia Videaux y la ciclista Arlenis Sierra ya concluyeron su participación en la Ciudad Maravillosa.

Sierra consiguió un meritorio puesto 28 en la ruta femenina, y Videaux quedó distante en la clasificación para la final del all around.

La delegación granmense en la urbe brasileña se completa con la jabalinista Yulenmis Aguilar y el integrante del relevo largo Leandro Zamora. Aguilar saldrá al Estadio Olímpico, el 16 venidero, por un espacio entre las 12 finalistas; y Zamora debutará el 19 en uno de las dos series de semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *