Remero Eduardo González conquista plata en Lima 2019

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 agosto, 2019 |
0

Tripulando el cuatro remos masculino de Cuba, el granmense Eduardo González Montero conquistó, este jueves, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

González y sus compañeros dominaron la primera mitad del trayecto (mil metros), en el lago Albufera Medio Mundo, pero sobre los mil 500 m fueron superados por el bote de Argentina, que mantuvo la punta hasta ganar la prueba; mientras Brasil completaba el podio.

El campechuelero aumentó así la foja de los 26 atletas de Granma en la justa continental, después de tres metales bronceados, aunque el sábado también buscará subir al podio, cuando incursione en la final de ocho remos.

Además, en esta jornada, destacó el triunfo 14-5 ante Puerto Rico por el avance a la semifinal del equipo cubano de polo acuático femenino, el que integran cuatro granmenses.

Con cuatro goles, la riocautense Mayelín Bernal Villa volvió a encabezar el ataque de las antillanas, para elevar la cifra a 15 y consolidarse como máxima artillera del elenco; mientras sus coterráneas Aliannis Ramírez White y Madonnis Chávez Peña anotaron dos per cápita y uno Arisel González Sánchez.

De esa manera, las polistas granmenses también avanzaron a la porfía de preseas, aunque en la próxima etapa enfrentarán a Estados Unidos, campeón mundial.

Entretanto, las floretistas Elizabeth Hidalgo Herrera y Elisa Tamayo Zorrilla integraron el trío cubano que cayó en el duelo de cuartos de final ante Estados Unidos, por lo que esta tarde se enrolaban en los topes por los puestos del quinto al octavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *