Remodelan parque central de Niquero (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 23 mayo, 2016 |
2

NiqueroEn busca de una nueva imagen y confort en el poblado de Niquero, es sometido a una reparación capital el parque central de ese municipio “Ricardo de Céspedes”, ubicado al sur de la provincia cubana de Granma. 

Alexis Reytor Villa, director de la unidad básica de la construcción y mantenimiento constructivo en ese costero territorio, explicó que la reparación se inició con el desenterramiento de una veintena de árboles frondosos de Caoba hondureña, que ocasionaron elevaciones peligrosas al piso.

Niquero 7

También explicó que “la glorieta, principal objeto decorativo del parque, tendrá un nuevo escalón para acotar la distancia con respecto al suelo, será enchapada con mosaico colonial y se le colocará una lámpara de este mismo estilo”.

Las estatuas erigidas en ese entorno en homenaje al Héroe Nacional José Martí y el coronel de la Guerra de los Diez Años Ricardo de Céspedes, quedarán ubicadas de manera asimétrica en cuadrantes opuestos en busca de una mejor visualidad.

Niquero 6

De igual modo, el parque contará con dos nuevas fuentes, jardinerías, luminarias, y bancos de una mayor estética, diseñados por la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Granma, Crearq.

El escenario, testigo de romances e importantes acontecimientos culturales, tiene una extensión de tres Mil 800 metros cuadrados y está rodeado por sitios de interés económico social entre ellos la emisora Radio Portada de la Libertad, oficinas de Correo y de la empresa de telecomunicaciones, el Banco de Crédito y Comercio y el cine Sierra Maestra.

El proceso de remodelación forma parte de las obras sociales que se realizan en la provincia en saludo al 26 de Julio, cuando se celebra en toda Cuba el Día de la Rebeldía nacional.

Niquero 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Espero que ya este terminado y que haya quedado bonito.
    Lindos recuerdos de mi juventud en ese tan querido parque, cuando paseaba con mis amigas o nos sentabamos a conversar y reir por cualquier cosa, propias de la edad.
    Saludos a la familia hermosa que tengo ahi y a mis amistades.

  2. Bueno, todo sea porque nuestro pueblo se vea más bonito. Esperemos que la reparación no demore mucho porque se ve todo tan feo, desolado y triste. Si esto lo hubieran hecho cuando yo era jovencita, hubiera estado perdida: a dónde iríamos a dar vueltas y a enamorarnos? Un abrazo para mi familia, mis amigas y amigos que no los olvidamos aunque hace muchos años que no voy por allá.