Remontada granmense en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 diciembre, 2015 |
1
Benítez decidió el encuentro con jonrón / FOTO Luis Carlos Palacios
Benítez decidió el encuentro con jonrón / FOTO Luis Carlos Palacios

Con jonrones de Maikel Castellanos y Carlos Benítez, el equipo de Granma remontó un marcador adverso y venció, esta tarde, a Industriales en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, para emparejar el cotejo inicial de la recién estrenada segunda etapa de la presente campaña beisbolera.

Los Alazanes perdían 4-7 en la parte baja del octavo capítulo cuando Castellanos, torpedero y refuerzo santiaguero, desapareció la Mizuno por el jardín central con dos corredores a bordo, frente al segundo relevista azul, el joven Yanier Valdés, quien se fue sin sacar out y permitió tres indiscutibles, después de reemplazar a Yoel David de Paula.

Con la pizarra igualada el principal apagafuegos de la selección anfitriona, Juan Ramón Olivera, subió a la lomita de la instalación bayamesa y cumplió con su labor, que incluyó un ponche a Javier Camero, aunque regaló boleto a Stayler Hernández.

Así la escena quedó lista para que los granmenses completaran la remontada y tradujeran en victoria lo que parecía la segunda derrota ante el elenco capitalino, con el sexto cuadrangular de la serie del camarero Benítez, este, ante Héctor Ponce, quien había sofocado la rebelión anterior y cargó con su segundo fracaso de la justa.

Yulieski Gurriel, por los capitalinos, y Yordanis Samón, por los locales, también botaron la pelota en un encuentro en el que los lanzadores otorgaron 15 transferencias y solo el abridor de Los Leones, Yamichel Pérez, pudo sostenerse durante cinco episodios, mientras Ulfrido García, designación del alto mando oriental, explotaba en el segundo.

De esta manera, Olivera se apuntó el cuarto éxito de la temporada, y Los Alazanes (31-19) emparejaron el match a un triunfo por bando, después del revés sabatino -con pizarra de 7×1-, para quedar solos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, el que compartían antes de la jornada de hoy con Las Tunas (30-19), que no jugó en sus predios a causa de la lluvia.

El mal tiempo también impidió que Cachorros y Vegueros salieran al terreno del Calixto García, en la ciudad de Holguín, mientras Los Piratas pineros conseguían la primera victoria de esta fase, al imponerse 6×4 a Los Tigres avileños, en el José Ramón Cepero, de los vigentes campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Realmente ese es el equipo por el que anhela cada provincia que salga al terreno a jugar béisbol, salvo que se debe seguir ganando en la concentración en el terreno de juego para obtener mejores resultados, en mi opinión hay que seguir moviendo la alineación puesto que no se están produciendo carreras con hombres en bases en el béisbol hasta el out 27 no hay nada decidido……