Remozan restaurante de Cabo Cruz, en Niquero

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 diciembre, 2016 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias
FOTO/Rafael Martínez Arias

El restaurante El Cabo, en Cabo Cruz, en el municipio granmense de Niquero, es objeto de una reparación capital, que elevará su atractivo y funcionalidad.

La escalera de acceso a la instalación gastronómica, la cual se encuentra en un segundo nivel, tiene 16 escalones de dos metros de largo y 28 centímetros de ancho, dos descansos de dos por dos metros y 20 metros de pasamanos, los cuales son enchapados con mármol rosa extraído de canteras existentes en la provincia de Granma.

“Se hizo un almacén nuevo, también un techo túnel, con tejas de color verde”, declaró a La Demajagua Alexis Figueredo Pérez, administrador del establecimiento.

Las acciones son ejecutadas por trabajadores por cuenta propia de Niquero (constructivas), Jiguaní (colocación de mármol)  y Bayamo (techadores), cuya  laboriosidad y eficiencia son resaltadas por Alexis Figueredo y Efraín Alcalá, cabocruceño.

Enchape con mármol de la escalera del restaurante El CaboFOTO/Rafael Martínez Arias
Enchape con mármol de la escalera del restaurante El CaboFOTO/Rafael Martínez Arias

El restaurante El Cabo está especializado en platos elaborados con pescados y mariscos frescos, a precios módicos. Sus ventas cada año superan el millón de pesos, pues es visitado por niquereños, granmenses y residentes en otras provincias de Cuba que visitan el lugar.

Cabo Cruz es una pintoresca comunidad de pescadores, cuyos mayores atractivos son el mar de transparentes aguas, una pequeña área de playa, una barrera coralina bien conservada y enormes terrazas naturales.

Un techo tunelFOTO/Rafael Martínez Arias
Un techo tunel FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *