Renacen los barrios desde lo anónimo a lo público

Share Button
Por | 15 abril, 2016 |
0
Abuelos en una demostración de bailoterapia, eficaz modo de elevar la disponibilidad del organismo  FOTO/ Luis Carlos Palacios
Abuelos en una demostración de bailoterapia, eficaz modo de elevar la disponibilidad del organismo / FOTO Luis Carlos Palacios

La iniciativa denominada Renacer de mi barrio, puesta en práctica hace varios meses, alegra la vida de cuadras y consejos populares con el concurso de especialistas del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación y profesores de Educación Física de las enseñanzas primaria y secundaria.

Ahora esta experiencia salta a la Plaza de la Patria en la capital de Granma y ha tenido una acogida calurosa por  los asistentes a las Noches bayamesas o Sábados de la Cubanía, como se conocieron originalmente.

Allí lo mismo se  aprecia un grupo de abuelos en una sesión de bailoterapia, chicas en otra de gimnasia musical aerobia, niños en una tabla gimnástica que  innumerables tableros con gentes de todas las edades disfrutando de juegos pasivos.

Audiovisuales de excelente factura abordan de modo ameno la historia del deporte revolucionario y sus glorias, tanto nacionales como locales.

Jorge Fuentes Portuondo, subdirector de actividad física de la Dirección de  Deportes, en Bayamo, asevera que desde ahora este proyecto recreativo estará en las Noches bayamesas pero que su origen, más modesto y cotidiano radica en las comunidades, incluso de difícil acceso.

“En lo sucesivo tendrá un carácter competitivo entre círculos voluntarios deportivos (de los consejos populares y a nivel de combinado), después a instancia   municipal y los campeones se medirán en un futuro evento provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *