Renacer de una empresa socialista

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 octubre, 2015 |
0
Enrique Iglesias Valdespino, director de la empresa agroforestal / FOTO Luis Carlos Palacios
Enrique Iglesias Valdespino, director de la empresa agroforestal / FOTO Luis Carlos Palacios

Una notable transformación experimenta la recién creada empresa agroforestal Bartolomé Masó, ubicada en el municipio homónimo, en la provincia cubana de Granma.

Con su nueva estructura ya da los primeros pasos al organizar las unidades empresariales de base agropecuaria y ganadera, respectivamente, con la misión de dirigir y promover el desarrollo económico y social, además de asesorar y prestar servicios a las cooperativas agrícolas del montañoso territorio.

Enrique Iglesias Valdespino, director general de la entidad, destacó que, sin grandes saltos, se registra un incremento en la producción y calidad en el café, la leche, carne vacuna, viandas y hortalizas a partir de una mejoría en los rendimientos con la aplicación de la ciencia y la técnica.

“Aunque aún estamos lejos de satisfacer la demanda de la población y la economía, las bases productivas, dijo, están cumpliendo los planes mensuales; hay mayor interés y estricto control con la generalización por ejemplo de la aplicación de medios biológicos y la plantación de los cafetales por el sistema de reproducción con esquejes.”

La empresa hasta el cierre de septiembre último excedió los acopios de café, ventas de leche de vaca y carne y producción de viandas y granos.

Igualmente logró  favorables resultados económicos y financieros con aumentos en la productividad, el ahorro y disminución de los costos, entre otros indicadores de eficiencia que ratifica un renacer de esta empresa socialista.

Elevar la calidad de la producción partiendo del cumplimiento de las tecnologías aprobadas para esta actividad, incrementar la eficiencia del uso de los recursos humanos, materiales y financieros y el nivel de ingresos de los trabajadores, la entidad y el estado, son algunos de los objetivos que animan el quehacer del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .