Rendición de cuenta dinamiza intercambio de electores

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 20 noviembre, 2015 |
0

Rendiciones de cuentas, CubaCon  el alcance  de una participación e intercambio más dinámicos entre los vecinos, avanza en Granma el actual primer proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas municipales.

En las cerca de dos mil reuniones celebradas hasta el momento, cerca de la mitad del programa previsto, han asistido poco más de 222 mil 990 electores, el 81,4 por ciento. Ese índice de participación supera al registrado en el proceso anterior.

Dicho comportamiento testifica el impacto  de la estrategia trazada por el órgano de Gobierno en el territorio, a fin de darle mejor atención  a los planteamientos hechos en tales intercambios.

En ese sentido recuérdese que, antes de llegar a este proceso, Granma logró resolver o responder,  el 85 por ciento de las formulaciones  recogidas en las reuniones de marras, y el 87 por ciento de las atendidas por los delegados durante sus despachos  con los electores.

El territorio, asimismo, es el de mayor incorporación de planteamientos en  los planes económicos del 2015, con cuatro mil 772, referidos, en lo fundamental, al basto de agua, electrificación de comunidades (46 fueron programadas para este año), restablecimiento de rutas de transporte y rehabilitación de obras sociales, puntualizó.

Tal gestión ha motivado, además,  superior interés de los electores, los cuales no solo intercambian sobre nuevas preocupaciones, sino también manifiestan superior disposición a contribuir con la búsqueda de mejoras para sus barrios.

La provincia tiene registrados en general alrededor de 600 mil electores (entre 125 y 130 por área de circunscripción), fuerza importante para consolidar el trabajo de masas, con consciencia de que cada intercambio debe asumirse –tal como  plantea el lema  del actual proceso-, con una renovadora mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .