Rendición de cuentas: eslabón primario del sistema de gobierno (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 noviembre, 2018 |
0
FOTO/ Armando Contreras Tamayo (ACN)

Bayamo, – La asamblea de rendición de cuenta del delegado ante sus electores es el eslabón primario del sistema de gobierno y allí deben ser analizados todos los problemas económicos, sociales y culturales del barrio, aseguró Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al asistir a ese proceso en la circunscripción 161 de esta ciudad.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó que ese encuentro, realizado en el Consejo Popular San Juan el Cristo, fue un ejemplo de la participación popular y el vínculo con el delegado, principal representante del pueblo ante los órganos de gobierno.

Segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma con la. presencia de Esteban Lazo Hernández Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Publicada por Marisela Presa en Sábado, 24 de noviembre de 2018

Destacó la relación estrecha de los dirigentes del PCC, el gobierno y todos los ministerios con la población, lo que favorece la solución de los problemas en los Consejos Populares.
La delegada Francis Garcés García resaltó las iniciativas que realizan en la circunscripción para mantener la vigilancia, erradicar las indisciplinas sociales e integrar a los diferentes grupos etarios a las actividades comunitarias.

Mirta Yero Castillo, una de las electoras, subrayó la excelente gestión de la delegada durante su mandato, en el cual ha ponderado el trabajo comunitario, y los proyectos para fortalecer la familia, como célula fundamental de la sociedad.

Las asambleas de rendición de cuenta de los delegados ante sus electores, correspondientes al XVII periodo de mandato, comenzaron en la oriental provincia de Granma el pasado 16 de noviembre, en el municipio de Buey Arriba.

Como parte de su visita a Granma, Esteban Lazo visitó el central Arquímides Colina en la tarde de este viernes, y participará hoy en una sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Publicada por La Demajagua en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

El presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo visito esta noche el Palacio del Dulce en el Paseo Garcia en Bayamo También estuvo en el Palacio del Pan El mercado La Granada y en la Casa del Queso

Publicada por Jorge Luis Batista en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *