Rendición de cuentas, un espacio de construcción social

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 13 noviembre, 2016 |
0
RC Granma
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Yanetsi Terry Gutiérrez, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en Granma, afirmó que las reuniones de rendición de cuentas, que sesionan hasta el próximo día 30 de diciembre, son un espacio de construcción social para que nuestro país sea más próspero y sostenible.

“Se trata de un derecho ciudadano”, agregó Terry Gutiérrez, al señalar que estas asambleas de vecinos representan una de las conquistas de la Revolución cubana para alcanzar mayor participación ciudadana.

La dirigente gubernamental destacó como estos debates, iniciados en todo el país el pasado día primero de noviembre, generan soluciones entorno a problemáticas existentes en los barrios, que trascienden desde el accionar administrativo hasta masivo.

“Con la participación de la comunidad se han buscado algunas alternativas no sólo para temas que transitan por la labor administrativa, dígase las indisciplinas sociales y otros asuntos que con el activismo popular de los propios grupos de trabajo comunitario alcanzan un resultado superior”, precisó.

Resaltó que en este tercer proceso de reuniones correspondiente al XVI período de mandato del delegado ante sus electores, los jóvenes tienen una mayor participación, lo que denota además el compromiso de las nuevas generaciones con los principios de la nación.

Por otra parte significó la importancia de asistir a la rendición de cuenta para conocer más sobre las políticas que rigen en lo interno y hacia lo externo del país, lo que propicia claridad ante el asecho de la hegemonía.

Al evaluar el período transcurrido, en el cual se han desarrollado más de 600 asambleas, la Secretaria dijo que se realiza un proceso óptimo a partir de todas las medidas que se han adoptado en el plano organizativo.

En Granma se prevé el desarrollo de unas cuatro mil 389 de este tipo de reuniones, máxima expresión de la democracia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *