Rendirán homenaje a Benny Moré en Festival de Jazz de Zaragoza

Share Button
Por | 3 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Internet
FOTO / Internet

Madrid.-  La CMQ Big Band, integrada por 17 músicos cubanos y españoles, rendirá tributo al músico cubano Benny Moré en el 32 Festival Internacional de Jazz Zaragoza, que abrirá el 4 de noviembre el estadounidense Chick Corea.

El ayuntamiento de Zaragoza indicó que la CMQ Big Band bajo la dirección del pianista Luis Guerra y del bajista y cantante Alain Pérez -un fijo de Paco de Lucía durante la última década-, rendirá el día 6 un homenaje al influyente músico cubano.

En tanto Chick Corea se presentará con su proyecto Vigil en el que el pianista de 74 años de edad se rodea de jóvenes músicos que el mismo define como una banda integradas por genios.

The Vigil está integrada por descendientes de músicos de renombre como Carlitos Del Puerto (contrabajo y bajo eléctrico), hijo del bajista cubano Carlos del Puerto (Irakere) y Marcus Gilmore, nieto del baterista estadounidense Roy Haines.

Completan la banda el venezolano Luisito Quintero (percusión), el británico Tim Garland (saxos, flauta y clarinete bajo) y el norteamericano Charles Altura (guitarra eléctrica).

A modo de presentación el 18 de septiembre actuará la española Andrea Motis & Joan chamorro Quintet con el saxofonista italiano Luigi Grasso como invitado.

Se presentarán en el festival asimismo el saxofonista David Murray, el tecladista Jeff Lorber y el organista Dr. Lonnie Smith, todos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .