Rendirán homenaje a la actriz Alina Rodríguez, en Fiesta de la Cubanía de Bayamo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 15 octubre, 2015 |
0
FOTO Tomada de internet
FOTO Tomada de internet

La destacada actriz cubana Alina Rodríguez, recientemente fallecida, y quien legara para la historia del cine cubano importantes filmes que destellan cubanía e identidad, será homenajeada en el contexto de la XXI edición de la Fiesta de la Cubanía, que del 17 al 20 tendrá lugar en Bayamo.

Como tributo, el centro de cine en Granma visualizará en la Sala 2 Boulevard de Los Capuchinos, de la Ciudad Monumento Nacional, varias de las películas protagonizadas por esta actriz, entre las que figuran: María Antonia, el sábado a las 6;00P.M. y Lista de espera, a las 8:00P.M; El Premio Flaco, el domingo 18, a 8:00P.M; Conducta, el lunes 19, a las 6:00P.M., y Vestido de Novia, a las 8:00P.M; mientras el martes 20, Fábula, a las 6:P.M. y Contigo pan y cebolla, a las 8:00P.M.

A esa hora, pero en el Teatro Bayamo, se develará la inscripción en mármol del nombre de la actriz Alina Rodríguez.

“Alina Rodríguez fue una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza como ser humano”, acotó el sitio digital cubadebate.

Su deceso indiscutiblemente constituye una gran pérdida para la cultura cubana.

Según el sitio digital ecured, en 1990 su personaje en el filme María Antonia, dirigido por Sergio Giral, la consagró como actriz del cine cubano.

Son especialmente recordadas sus actuaciones en las piezas teatrales Contigo pan y cebolla, del dramaturgo cubano Héctor Quintero y En el parque, del escritor ruso Alexander Guelman, con puesta en escena del grupo Teatro Estudio; obra que compartió con el actor cubano Adolfo Llauradó en una temporada teatral memorable para el público y la crítica especializada.

Alina es reconocida por su desempeño en populares telenovelas cubanas entre las que destaca la interpretación que hiciera del personaje de Justa, en la telenovela Tierra Brava.

“Además de impartir clases de actuación, dirigió a actores aficionados y profesionales en proyectos de teatro comunitario. Formó parte del grupo Teatro Estudio. Uno de sus trabajos más valorados en 2014 fue su personaje de la maestra Carmela en la multipremiada película Conducta, de Ernesto Daranas.

“Entre los numerosos lauros que mereció por su Carmela, figura el de Mejor Actriz, otorgado por El Havana Film Festival New York en 2014”, destaca el sitio digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .