Rendirán homenaje a Céspedes en ocasión del aniversario  198 de su nacimiento

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 14 abril, 2017 |
0
Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria

Con conferencias, paneles teóricos, publicaciones periódicas, actividades culturales para niños, concierto, velada artística, simultáneas de ajedrez y un torneo de esgrima rendirán los bayameses homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en el  aniversario 198 de su nacimiento, el 18 de abril próximo.

La vigésimo séptima jornada Creador de la Patria tendrá  lugar en la Ciudad Monumento, desde el  15 y hasta el 18 de este mes, aunque el día 13 contempla actividades prejornada, en el Museo de Cera de la urbe, donde existe una estatua del prócer bayamés a tamaño natural.

Al evento se suma la Academia provincial de Esgrima, cita en la calle José Antonio Saco de la capital de Granma, donde niños y jóvenes practicantes realizan, desde el 14 y hasta el 16, el torneo de esgrima Padre de todos.  La esgrima fue deporte preferido por Carlos Manuel desde su niñez y la  practicó con gran agilidad y elegancia

Iniciará el programa de la jornada cespediana  en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, este sábado la conferencia La asamblea de Guáimaro: concreción de un sueño, divorcio de la realidad, será impartida por el museólogo Miguel Antonio Muñoz López y continuará con la presentación del boletín cuatrimestral El avisador cespediano, que contiene cuatro trabajos sobre la vida y obra del abogado, político, poeta y patriota bayamés.

Creador de la Patria, coincide con la jornada Canción al Padre,  protagonizada por los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz que en el propio museo realizarán un concierto homenaje.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *