René González se reúne con movimiento de solidaridad en México

Share Button
Por | 7 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Internet
FOTO / Internet

México.- El antiterrorista cubano René González sostendrá hoy un encuentro con integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), en el Club de Periodistas del Distrito Federal. González hizo patente su admiración por el pueblo mexicano y agradeció la solidaridad de los grupos de amistad que apoyaron las acciones mundiales por la liberación de los Cinco.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos.

A los Cinco, como son conocidos internacionalmente, se les condenó a largas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

José Escamilla, miembro de la Coordinadora Nacional del MMSC, expresó que era un honor tener en México a uno de los Héroes cubanos que demostró durante años su entrega en defensa de su Revolución.

Los mexicanos ven a los Cinco como de su pueblo, como unos ciudadanos ejemplares que se entregaron sin vacilaciones al deber de su Patria, precisó.

Mientras, en un comunicado de la organización se destaca que González decidió dedicar su vida a la lucha contra el terrorismo ejercido desde Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba y su Revolución.

El Héroe de la República de Cuba, acompañado por su esposa, Olga Salanueva, arribó el pasado sábado a la capital mexicana, donde fue recibido por miembros de grupos de amistad y Dagoberto Rodríguez, embajador de la isla caribeña en este país.

Desde el aeropuerto capitalino envió un saludo al pueblo mexicano y afirmó que nos unen lazos indestructibles de historia compartida y de profunda amistad.

Trasladó su reconocimiento y un abrazo agradecido de los Cinco a todos los mexicanos y reiteró sentirse en casa en la patria de Hidalgo, Morelos y Juárez.

La visita del héroe a esta capital incluye encuentros con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, parlamentarios, autoridades regionales, profesionales de la comunicación, organizaciones y grupos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .