Renombrados expertos mundiales en cita de cardiología en Cuba (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 mayo, 2018 |
0

La Habana, – El profesor Valentín Fuster, calificado el cardiólogo más famoso a nivel mundial, figura entre las renombradas personalidades mundiales, que participarán en el congreso Cardiología 2018 del cinco al ocho de junio en la capital.

Por primera vez en Cuba, Fuster, director de la División de Enfermedades Cardiovasculares del hospital Monte Sinaí, de Nueva York, Estados Unidos, en la apertura del XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología y el IX Congreso Cubano de esa especialidad, impartirá la conferencia magistral; Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro.

El cardiólogo español es también director del Centro de Investigaciones Científicas de Madrid, entre otras múltiples responsabilidades profesionales internacionales, precisó el
doctor Eduardo Rivas Estany, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología (SCC) y del comité organizador de la cita.

Explicó que además el doctor y profesor David Wood, presidente de la Federación Mundial de Cardiología, en la jornada inaugural disertará sobre los Retos globales para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Brindar excelencia en Salud Cardiovascular, es el lema de ambos eventos que sesionarán en el Palacio de Convenciones de La Habana y reunirán a unos 700 delegados de varios países de todos los continentes, precisó a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Rivas Estany, Profesor Titular Adjunto e Investigador Titular.

Cardiología 2018  incluirá entre las temáticas las arritmias y estimulación cardíaca, la hipertensión arterial, la cardiopatía isquémica y la enfermedad valvular, entre otras, y serán presentados más de 300 trabajos científicos.

Según el programa del evento, el jueves siete de junio se celebrará la reunión conjunta del Colegio Americano de Cardiología y la Sociedad Cubana de esa especialidad, en la cual especialistas de ambos países debatirán sobre la salud del corazón en la región y en el mundo, acotó Rivas Estany.

La ocasión será propicia para que especialistas vinculados con la salud cardiovascular intercambien experiencias y actualicen conocimientos relacionados con la promoción de salud y la prevención.

Además con el tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y de rehabilitación de pacientes con distintas formas de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Cuba y en el Mundo, o de personas en riesgo de padecerlas, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *