Renuevan “La Fuente” manzanillera (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 septiembre, 2018 |
0
La cafetería La Fuente se ubica en pleno centro de la ciudad de Manzanillo /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Cuando hace poco más de una semana un grupo de hombres comenzó a desmontar el techo y romper los pisos de la céntrica cafetería La Fuente, las labores levantaron muchas suspicacias entre los residentes en esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma.

Pero el quehacer de esa brigada, perteneciente a un taller de creación del fondo bienes culturales de Bayamo, ha sido tan rápido y eficaz que la realidad superó con creces cualquier comentario receloso.

El joven William Ramírez Álvarez, jefe del equipo manifiesta que lo primero que hicieron fue desmontar todas las estructuras, confeccionar el levantado de las columnas y el ensamblaje del techo y pintura. Muchas veces las jornadas de trabajo las extienden hasta horas de la madrugada.

“En estos momentos estamos poniendo los mosaicos, antideslizante, muy adecuado para el exterior.”

– ¿Qué características posee este tipo de techo?

– “Es de zinc galvanizado, como pintura base se le da ahora un gris ral, y luego el tono perlado; por encima el matiz será rojo. Es muy bello, funcional y muy fuerte, resistente.”

– ¿Cuántos integrantes tiene la brigada?  

– “Somos 22 compañeros, entre ellos cuatro soldadores, y el resto son albañiles y ayudantes. Trabajar en ocasiones hasta la una de la madrugada nos garantiza avanzar, pero cuidando los detalles de calidad en lo que ejecutamos.

“Estamos en la fase de terminación, debemos entregarla en dos o tres días. Resta retocar las paredes con pintura y limpiar.”

– Son muy jóvenes…  

“Sí, el promedio de edad está entre los 20 y 30 años de edad. Somos muy consagrados, aquí todos tienen claro lo que deben hacer y cómo lograrlo. Anteriormente laboramos en el municipio de Niquero y en el restaurante La Presa, de la ciudad de Bayamo. Estamos prestos a cualquier actividad y sector que demande nuestro trabajo.”

A solo horas de que una nueva institución brille por su elegancia y confort en el centro de la ciudad del Golfo, resta cuidarla entre todos, que el colectivo de gastronómico se esmera en atenciones para que desde La Fuente brote el agua de la permanente calidad y eficacia.

Antes del color definitivo, el techo se pinta de gris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *