Reparación de ambulancias: cuestión de sensibilidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 25 octubre, 2018 |
0

Con un programa de reparación, al cual aportarán varios organismos del territorio, Granma pretende elevar el coeficiente de disponibilidad técnica de sus ambulancias, transporte limitado por complejidades económicas e insuficiente estructura del sector de la salud para asumir tales labores.

Por iniciativa de la máxima dirección de la provincia, la solución a esa problemática, que constituye gran preocupación popular, se materializará por vía del esfuerzo y la contribución de otras entidades con personal y talleres capacitados a tales efectos, una iniciativa excelente y que bien pudiera reconocerse como Misión sensibilidad, por la carga de espiritualidad que contiene, más allá de los recursos materiales que se pondrán a su disposición.

De esa manera, en una primera etapa, se podrán poner en activo 27 ambulancias, de un parque de 65 que hoy están fuera de servicio. Intervendrán en estas iniciales labores, talleres del Partido y el Poder Popular, la Industria Alimenticia, Desmonte y Construcción, CAI arrocero Fernando Echenique y EISA Bayamo.

Se sumarán también a la tarea, CUPEC, las entidades pesqueras Epigram y Pescagram, la empresa eléctrica, la de productos lácteos, y la propia de aseguramiento a la salud.  El mayor peso en esta etapa recaerá en la dirección provincial de transporte, que asumirá la reparación de seis de esos vehículos sanitarios.

Otras importantes soluciones se diseñan para resolver problemas que aquejan a los granmenses, como es la limitada capacidad en salas de hospitalización del hospital Carlos Manuel de Céspedes, a partir de la habilitación de instalaciones aledañas, otra alternativa loable y que habla de cuanto es posible lograr con disposición e integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *