Reparaciones y productos lácteos en El Alba

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 29 julio, 2016 |
0

AlbaEn El Alba, unidad empresarial de base perteneciente a la Empresa de productos lácteos Bayamo, las buenas noticias llegaron con el 2016. Y es que aunque la tecnología es la misma desde hace varios años, y necesita modernización, se han ejecutado en los últimos meses acciones constructivas que benefician el proceso productivo y las condiciones de trabajo.
José Luis Cabrera Gómez, director de la industria que tiene 51 años de fundada, expresó que el proceso productivo sigue en marcha paralelo a las reparaciones.

“Se ha trabajado en la nevera, los salones de llenaje, la zona de recibo, también en la sala de máquina que incluye la puesta en marcha del ciento por ciento de los equipos.

“La construcción del filtro sanitario es otra de las nuevas labores, así como, el cambio de techo en mal estado, el montaje del enchape y el piso al área productiva”.

Alrededor del medio millón de pesos es el costo de estas inversiones que tienen un impacto positivo en el ambiente laboral de la industria.

“La garantía en una mayor inocuidad de los alimentos por el mejor estado higiénico sanitario de la fábrica es una de los beneficios de estas construcciones, en segundo lugar, mayor seguridad y comodidad para los trabajadores, y además, el aumento de la productividad con el ahorro de electricidad y combustible como consecuencia.

“En cuanto a la tecnología, se prevén inversiones para modernizarla a través de la adquisición de piezas de repuesto porque tenemos roturas que afectan”, agregó Cabrera Gómez.

Aunque algunas rutas de la entrega de la leche se realizan por la mañana como una estrategia para minimizar los daños de la llegada tarde del líquido, aún existen problemas con el tema pues el parque automotor no es suficiente.

Hoy la Empresa de productos lácteos ejecuta acciones como la remotorización de cinco camiones, la reparación de otros cuatro, el proceso de puesta en marcha de 24 furgones nuevos isotérmicos, entre otras, que beneficiarán a esa industria.

La producción de leche concentrada para niños entre uno y siete años, yogurt natural para dietas médicas y otros destinos y suero saborizado es el encargo fundamental de los trabajadores del Alba.

Hasta el cierre del primer semestre cumplíancon la leche concentrada y en la obtención de yogurt natural, hasta esa fecha sobrecumplían al 102 por ciento.

Con aniristas de chispa encendida y trabajadores de experiencia en El Alba se empeñan por mejorar la calidad y eficiencia, para la satisfacción de quienes consumen sus producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *