Con intensidad labora personal de la división territorial Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en la erradicación de las afectaciones causadas en su red por la tormenta tropical Laura a su paso por el oriente cubano.
Yolaine Socarrás Infante, especialista de Comunicación de la entidad, declaró que las telecomunicaciones no sufrieron serias afectaciones, los servicios interrumpidos fue, fundamentalmente, a causa de la falta de electricidad, que superó el tiempo establecido de funcionamiento de los grupos electrógenos.
En la telefonía fija, precisó Socarrás Infante, se afectaron alrededor de 800 servicios, en Cauto Embarcadero, Punto Nuevo y Victorino, comunidades pertenecientes a los municipios de Río Cauto, Media Luna y Guisa, respectivamente.
La red de telefonía móvil, añadió, sufrió averías en Sevilla y Caridad de Mota, en Pilón; en Las Guásimas, Buey Arriba; Cabo Cruz, Niquero; y Cauto Embarcadero, en Río Cauto.
Yolaine Socarrás destaca que en previsión de lo que pudiera ocurrir en las telecomunicaciones locales, desde ayer (domingo 23 de agosto) salieron para los diferentes municipios granmenses las brigadas de especialistas, técnicos, reparadores y empatadores de Etecsa en Granma, lo que les permite restañar lo afectado en el menor tiempo posible.
Muestra de lo antes dicho es que fueron restablecidos en el horario de la mañana de este lunes, los servicios en Cauto Embarcadero y Cabo Cruz.
En las próximas horas continuará el accionar de ese personal, hasta dejar solucionados los problemas ocasionados por Laura a las telecomunicaciones en Granma, remarca Socarrás Infante.