Reparan centro nacional de rehabilitación para invidentes

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 marzo, 2017 |
0

Bejucal, – El Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales, de esta ciudad de Mayabeque, inició su segunda etapa de reparaciones, con vistas a reanudar la integración social de esos discapacitados.
José Raúl Baquet, director de esa institución, dijo a la ACN que ahora comienzan las labores de reconstrucción de las aulas, la cocina, la biblioteca, oficinas, salón de juegos y otras dependencias, para lo cual cuentan con más de 911 mil pesos.

Apuntó además que las labores están a cargo de la Empresa Constructora Integral de Mayabeque, la cual realizara en el 2016  las primeras reparaciones , fundamentalmente en los dormitorios y miniapartamentos.

Entre las actividades que se enseñan ahí figuran la lecto-escritura en Braille, movilidad y orientación en el espacio, terapia ocupacional, actividades de la vida diaria, mecanografía y educación física, acotó Baquet.

El Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 22 de octubre de 1990 tras ser construido con el apoyo de la Asociación de Ciegos de Noruega, y desde entonces ha adiestrado a más de seis mil alumnos de todo el país, así como alrededor de 80 invidentes latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *