Reparan centros educacionales de Manzanillo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 octubre, 2015 |
0

Educación, ManzanilloInversiones por más de 400 mil pesos se realizan este año en centros educacionales del municipio de Manzanillo, segundo en importancia de la provincia de Granma, sudeste Cuba.

Ese financiamiento es empleado en la reparación capital  o mantenimiento de círculos infantiles, escuelas de Educación Primaria, Especial, Técnica y Profesional, Secundaria Básica y Campamento de Pioneros, que suman 14 en total.

Exponente del quehacer en ese sentido, es el círculo infantil Simientes, en la comunidad Las Novillas, en el cual se cambió toda la marquetería de madera por otra metálica, repararon la redes hidráulica, hidrosanitaria y eléctrica, enchaparon con azulejos paredes de algunos locales como la cocina, construyeron columnas, resanaron paredes y pintó todo el inmueble, a un costo de 60 mil pesos.

A la institución asisten 107 hijos de madres trabajadoras, tanto en el sector estatal como no estatal.

Los Círculos Infantiles son instituciones educativas que atienden a los niños y niñas de madres trabajadoras, desde el segundo hasta el sexto  año de vida, en que ingresan a la escuela.

En ellos, la organización de la vida de los niños se rige por los requerimientos de un horario que contempla la satisfacción de las necesidades de alimentación y sueño, así como por el  docente, el cual incluye las diversas actividades pedagógicas que propician el desarrollo infantil.

Cuentan, además, con servicio de atención médico estomatológica y otras especialidades y con un programa nutricional que responde a las necesidades de esas edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .