Reparan hogares de ancianos en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 26 diciembre, 2015 |
0

Hogar de Ancianos Lidia Doce, bayamoImportantes acciones de reparación y mantenimiento, se realizan desde 2014 en los hogares de ancianos de la suroriental provincia cubana de Granma, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ancianos y prestar un  servicio de mayor calidad.

La doctora Zoila María Reyes, especialista de primer grado en Geriatría y Gerontología y responsable del Departamento de  Atención al adulto mayor de la Dirección de Salud en la provincia, al ofrecer la información resaltó que se ha destinado un presupuesto importante para hacer más funcionales esas instituciones, muestra del interés gubernamental por atender  ese segmento poblacional.

Agregó que actualmente se reparan los hogares de los municipios de  Manzanillo, Media Luna y Bayamo, cuyas obras constructivas marchan según lo previsto.

Las acciones de reparación y mantenimiento incluyen las redes hidrosanitarias, los baños, pintura, la carpintería, falso techos y la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

Granma cuenta con una población de 142 mil 694 adultos mayores,  el 17,1 por ciento de envejecimiento, al compararlo con la totalidad de habitantes, y en los 13 hogares de ancianos con que cuenta se presta una atención integral de calidad.

Cuba está entre los países más envejecidos de Latinoamérica, un asunto al que la Revolución le ha otorgado una dimensión social y humana que aunque no sustituye el afecto de la familia muchas veces lo trasciende.

El mejoramiento, atención y cuidado que se brinda en los hogares de ancianos es el paso inicial de una estrategia integral del gobierno cubano para ocuparse de las personas de la tercera edad, uno de los desafíos demográficos más difíciles de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *