Reparan obras sociales con motivo de aniversario de gesta independentista cubana

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 mayo, 2018 |
2
Una brigada de trabajadores por cuenta propia laboran en la instalación de los techos de los kioskos ubicados en la salida hacia el resto de los municipios costeros. FOTO/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La satisfacción del pueblo y el embellecimiento y confort de más de medio centenar de obras comunitarias marcan los objetivos del programa de reparaciones y mantenimiento que en esta costera localidad de la oriental provincia de Granma saludará el aniversario 150 del alzamiento independentista en La Demajagua.

En conferencia de prensa, José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular explicó que avanzan las labores en el Altar Sagrado de la Patria.

Expuso que ya se terminó el vial de acceso al sitio histórico, se trabaja en el salón de protocolo, la cafetería, el parqueo, y 20 viviendas, el consultorio médico, la bodega, la escuela y la plaza de la comunidad aledaña, donde residen más de cien personas.

Remón Domínguez abundó que el programa de obras sociales por los 150 años de la gesta independentista en La Demajagua incluye 20 inmuebles de la gastronomía, 16 culturales, seis de la Empresa de pan y dulce, tres de comunales, dos del Comercio, tres de la entidad de Servicios de alojamiento, y otros de la Salud Pública, Educación y la Vivienda, desde el malecón hasta la avenida Primero de Mayo.

El dirigente gubernamental explicó que impulsarán la ejecución de la Casa del queso, el Pan con y la chocolatera, mientras ya están a punto el centro recreativo para jóvenes de la avenida Moncada, el mercado La Kaba, el edificio del antiguo hotel Inglaterra y el cine – teatro Popular.

Otras de las buenas nuevas que anunció José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno en esta costera localidad son el paulatino rescate del hotel Casablanca, a cargo de la empresa de alojamiento, la construcción de un hostal en la terraza de la cafetería 1906, una taberna, el coopelia manzanillero en la hoy heladería El Jardín y un ranchón en el antiguo aserrío de la avenida Primero de Mayo.

Para el primer secretario del Partido en Manzanillo, Calixto Santiesteban Ávila, lo propuesto evidencia la necesidad de asumir siempre un estilo de trabajo que se parezca a lo que desea el pueblo, que lo aprecia, agradece y participa.

“Tenemos que continuar proponiéndonos metas, proyectos de vida para que las personas los disfruten en familia y con alegría y disciplina. Se harán muchas cosas este año, pero otras quedarán pendientes para el próximo calendario y ahí están las mayores pretensiones y desafíos.”

La mayoría de las instalaciones previstas a reparar o mantener en Manzanillo como parte de la efemérides de La Demajagua se ejecutarán por la cuenta de la contribución local conocida como el uno por ciento, que ya dispone de más de tres millones de pesos.

Remón Domínguez dijo finalmente que la posibilidad de disponer de esa cuenta es una fortaleza: “Nos permite inyectar dinero a las mayorías de las obras sociales en las cuales estamos inmersos hoy. Entre más eficientes y productivos seamos, con más efectivo contaremos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todos son buenos, estos proyectos. Pero van tan lentos que apenas se notan. Ojalá no suceda como en veces anteriores, que se han quedado en eso, en proyectos.