Reparan palacio municipal de pioneros de Jiguaní

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 1 agosto, 2018 |
0
Busto a José Martí, Apóstol de la Independencia Cubana, en el palacio de pioneros Máximo Gómez Báez del municipio Jiguaní, provincia Granma, Cuba, el 30 de julio de 2018. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Jiguaní, Granma, – Para favorecer las acciones de formación vocacional y orientación profesional de las nuevas generaciones, se ejecuta la reparación integral del palacio de pioneros Máximo Gómez Báez, de este poblado, cabecera del municipio de igual nombre, en el oriente de Cuba.
Luego de 30 años de fundada, la institución se encontraba en muy mal estado, con serias afectaciones en techos y ventanas, razón por la cual tuvo que ser cerrada, según explicó a la prensa su directora, Yamilka Oduardo Milanés.

Finalizando el mes de julio -dijo- el trabajo está bien avanzado, pues ya exhiben mejoras la mayor parte de los locales, y solo quedan por acometer la restauración de cuatro aulas, además de otras acciones de mantenimiento general.

Informó que, atendiendo a ello, prevén reinaugurar el centro el venidero 8 de octubre, cuando comenzarán un nuevo ciclo de instrucción, a tono con el desarrollo en todo el país del nuevo curso escolar 2018-2019.

Estudiantes, padres, trabajadores y la comunidad en general estamos muy contentos con la reparación del palacio, donde niños y adolescentes se benefician de un variado programa de actividades, como conferencias, visitas a empresas, círculos de interés y otras de recreación sana, declaró.

Oduardo Milanés significó que, sin perder el objeto social de la institución, existe un proyecto dirigido a convertirla también en campamento, a partir de la creación de habitaciones para el alojamiento de unos 40 pioneros.

Subrayó que disponen de espacio y condiciones propicios para materializar el empeño, y así poder trasladar hasta el centro a educandos residentes en consejos populares ubicados en zonas rurales de Jiguaní.

De esa forma, esos pequeños tendrán la oportunidad de hacer estancia en la instalación, disfrutar las acciones de formación vocacional y orientación profesional, y conocer más sobre la historia del municipio, entre otras opciones, resaltó.

Con un colectivo de 24 trabajadores, el palacio de pioneros Máximo Gómez Báez fomenta el interés de las nuevas generaciones por unas 10 especialidades o posibles profesiones, entre ellas Pedagogía, Agronomía, Medicina Veterinaria y Enfermería, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *