Reparan parcialmente línea de refresco embotellado en fábrica bayamesa

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 8 julio, 2017 |
0
FOTO/ Armando Contreras Tamayo

Desde hace dos meses aproximadamente, la máquina llenadora de refresco embotellado en la Fábrica de Bayamo se somete a una reparación que culminará, según está previsto, a finales de la semana próxima, para aportar el refrescante líquido a las actividades del verano.

Maritza Peña Hidalgo, directora de la Unidad Empresarial de base Refresco-Hielo, en la Ciudad Monumento, explicó que para este año estaba previsto el mantenimiento del sistema de llenado, pero, el equipo colapsó antes de tiempo.

“La que recuperamos procede de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Santiago de Cuba, del mismo tipo de tecnología pero la estructura mucho mejor, y nos ocupamos de los accesorios, en muchos casos se hicieron nuevos y otros se rectificaron, como mínimo confecionamos  800 piezas entre bujes, pasadores y otros.

“Es una labor que ha requerido mucha precisión, porque si hay alguna dificultad entonces la producción puede salir defectuosa”, dijo Peña Hidalgo.

Gracias a la cooperación de otras entidades, como la Planta mecánica 26 de Julio de Holguín, la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, la Escuela Técnica Gemeral Milanés de esta ciudad cabecera de Granma, entre otras, ha sido posible que los trabajadores de la fábrica lleguen casi al final de las labores.

Más de 70 años de explotación tiene la mayor parte de la tecnología de la unidad, y sus  32 aniristas  son una fuerza determinante para que los aparatos funcionen lo mejor posible.

En esta fábrica granmense producen alrededor de 10 mil cajas de refresco mensualmente, y también, elaboran sirope embotellado, bebida refrescante en bolsita, refresco concentrado a granel, agua embotellada, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *