Repercute en Argentina apoyo contundente a Cuba en la ONU (+foto)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2017 |
0
Buenos Aires,- Argentinos, cubanos residentes y personalidades políticas calificaron hoy aquí de contundente el apoyo a Cuba en la Asamblea de la ONU, donde 191 países respaldaron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

En la embajada de Cuba en Buenos Aires miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país, figuras de varias esferas, diputados y miembros del grupo de solidaridad con esta nación caribeña en Argentina siguieron atentos la votación en Naciones Unidas.

Un aplauso unánime y fuerte se sintió aquí en respaldo a la Revolución cubana y a su pueblo, que durante casi 60 décadas ha sido sometido a esta cruel e inhumana medida, causando millonarias pérdidas económicas a ese país.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador cubano en esta nación austral, Orestes Pérez, calificó la votación como un nuevo triunfo de la diplomacia cubana y de su pueblo.

Un triunfo, dijo, a la perseverancia y al sacrificio, un triunfo que le dedicamos al Comandante en Jefe Fidel Castro, que ha sido el precursor de toda esta política de dignidad, de soberanía e independencia de nuestro país, apuntó.

Peréz resaltó que el discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez, lleno de datos y de contundencia, desmontó la intervención de la embajadora de Estados Unidos en la ONU, anclada en el pasado, en una política hacia Cuba que ha fracasado, sostuvo.

Refirió que el discurso de la nación norteña en el recinto de la ONU siempre ha sido parte de la política de los funcionarios norteamericanos, lleno de mentiras, sin argumentos, una política de injerencia sobre todo hoy con esta nueva administración de Donald Trump.

Por su parte el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez, destacó a Prensa Latina que fue un honor escuchar la intervención del canciller cubano, con una respuesta contundente y demoledora a los argumentos groseros y prepotentes de la representante de Estados Unidos.

Martínez remarcó el respaldo abrumador que tiene el pueblo cubano de todas las naciones libres del mundo.

Aspiramos que el imperialismo pueda entender que ya los tiempos del colonialismo quedaron en el pasado y que la única posibilidad constructiva de esta sociedad que vive en este planeta tiene que ser sobre la base del respeto mutuo a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, declaró.

El diplomático venezolano destacó que las palabras del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba expresan el sentimiento de la mayoría de los pueblos de la tierra.

Por otro lado señaló la retórica permanente del gobierno estadounidense de hacer creer que en nombre de la libertad pueden pisotear el sentimiento y el deseo de los pueblos de ser libre, de defender su autonomía e independencia.

La Asamblea General de la ONU adoptó con el apoyo de 191 de sus 193 miembros una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo a Cuba. Como había anunciado la víspera el Departamento de Estado, Estados Unidos votó en contra del proyecto, apoyado por su aliado Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *