Repercute de manera positiva accionar en Recursos Hidráulicos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Positivos impactos tienen las acciones realizadas en el transcurso de 2019 en el sistema de Recursos Hidráulicos de Granma, provincia sur oriental de Cuba.

El valor de las inversiones sobrepasó los 15 millones de pesos, ejecutados en 32 obras, de las cuales fueron concluidas 15 y a nueve comenzó a dársele valor de uso.

Los trabajos de mantenimiento llevados a cabo, por un costo cercano a los dos millones de pesos, por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, incrementaron  la calidad del servicio de agua a unos 107 mil granmenses.

Asimismo, la colocación de 31 kilómetros (km) de nuevas redes de acueducto y 6,3 km de conductoras, benefician a 26 mil personas, en tanto los 7,4 km de redes de alcantarillado construidos en los repartos Pedro Pompa y 26 de julio, en Bayamo,  favorecen a más de mil pobladores.

La laguna de estabilización existente en la comunidad de Mateo Romás, en Yara, fue rehabilitada como parte del programa de reducción de fuentes contaminantes en ese municipio y mejora el servicio de saneamiento a tres mil 200 lugareños.

De igual modo, otras cuatro fuentes contaminantes, de las cuales tres afectaban a la Cuenca del Río Cauto, quedaron erradicadas.

El  liberar de azolves una treintena de kilómetros de canales magistrales, elevó la eficiencia de estos y  evita la pérdida anual de más de 30 millones de metros cúbicos de agua.

No obstante las afectaciones que en cuanto a la disponibilidad de combustibles y algunos recursos materiales causa el férreo y criminal bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Recursos Hidráulicos en Granma, como en el resto del país, continúa programas de desarrollo para elevar sus servicios al pueblo y las entidades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *