Repetirán Fiesta del Vino del Hotel Nacional de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 septiembre, 2016 |
0

Vino cubaLa Habana, Como parte del desarrollo de la industria de los viajes en este país, las autoridades repetirán en octubre próximo la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba, encuentro con 17 años de creado.
El objetivo de dicha reunión, informaron hoy los organizadores, está en atraer a los profesionales y amantes del universo vitivinícola, y examinar las más recientes tendencias del sector.

Previsto del 4 al 6 de octubre en ese hotel habanero (inaugurado el 30 de diciembre de 1930) esta edición pretende ser mayor comparada con las anteriores.

El especialista comercial del Nacional, Víctor G. Rosquete, destacó la participación de bodegas, comercializadoras y productores de Argentina, Chile, Francia, España, Italia, Georgia y Estados Unidos.

Tienen confirmada su asistencia UCSA Freixenet, Bodegas Joan Sardá S.A., Duprasa, EuroCuba, Bodegas J. García Carrión S.A., Bodegas Finca La Estacada, Ditalia, ComAliment S.L., Guran S.A., y Top Sport Holdings Limited.

Durante tres jornadas planean catas, conferencias, presentaciones de nuevos vinos, e intercambios de experiencias sobre cultura vitivinícola, venta y vínculos del vino con instalaciones de restauración y alojamiento, tanto estatales como privadas.

Una de las tareas sumamente atractiva consiste en una cata a ciegas prevista para el 28 de septiembre, evaluada por un Comité de Expertos Sommeliers.

Esta cita cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y otros organismos afines.

Previsto a realizarse en el Salón 1930 del establecimiento, el encuentro representa una oportunidad para avanzar en la gastronomía de alto vuelo de este archipiélago, insistieron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *