Repiques de victoria (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 septiembre, 2018 |
0
A la izquierda, Federico Hernández Hernández Hernández, primer secretario del PCC calificó de proeza lo ejecutado en La Demajagua con el protagonismo de los manzanilleros FOTOS/ ROBERTO MESA MATOS.

La Demajagua (MN), Manzanillo. – “El repique de la campana de este emblemático sitio ratificará que continuaremos siendo un pueblo victorioso, libre, independiente y soberano y los manzanilleros disfrutarán el 10 de octubre de su propia obra: la Revolución cubana, que nació aquí hace 150 años.

Así lo expresó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la oriental provincia cubana de Granma durante un intercambio con periodistas de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, luego del habitual chequeo de las obras sociales que con motivo de la fecha se edifican en la costera localidad.

“Lo hecho en el Altar Sagrado de la Patria, con la unidad de los obreros y el protagonismo del pueblo es una verdadera proeza, una expresión de la grandeza y fortaleza de la Revolución y sus hijos”, manifestó el dirigente.

Manzanillo, aniversario 150 de La Demajagua.

“El pueblo manzanillero disfrutará el 10 de octubre de su propia obra: la…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

 

Manzanillo, aniversario 150 de La Demajagua.

“El pueblo manzanillero disfrutará el 10 de octubre de su propia obra: la…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

 

En el sitio están casi listos los distintos objetos de obra, y  restan detalles  de la jardinería, los viales de acceso y el salón de protocolo, donde tres  artistas colocan un vitral que enaltecerá los valores patrióticos del 10 de octubre de MIL 868 y la conclusión de seis viviendas en el entorno.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Granma comentó que los especialistas de esa entidad laboran para garantizar la eficacia de las transmisiones radiales y televisivas del acto, y anunció la ubicación de teléfonos fijos y una zona WIFI en la comunidad.

El máximo dirigente político granmense, Federico Hernández Hernández refirió a la prensa las actividades por la efemérides, que  incluyen  opciones deportivas, de recreación, artísticas, intercambios entre historiadores,  cancelación de un sello postal, una feria, estrenos de materiales audiovisuales y la exposición de los logros granmenses en diferentes ámbitos.

También resaltan la apertura o reinauguración de medio centenar de obras sociales vinculadas a los sectores de la gastronomía, el comercio, salud pública, educación, deporte y cultura.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular expuso a los periodistas que Granma llegará a la efeméride con resultados alentadores en las ventas netas y las producciones físicas.

Sobre el territorio manzanillero anunció que en breve arribarán medios, accesorios y equipamientos, destinados a la reparación el acueducto local, al que se le prevé instalare una sala automatizada de operaciones, para hacer regular y estable el funcionamiento.

Sobrino Martínez mencionó las inyecciones de vitalidad económica que recibirán las Empresas de Acumuladores, única de su tipo en Cuba; la de Calzado, los Talleres Comandante Manuel Fajardo, y la rehabilitación del edificio del policlínico uno Doctora Francisca Rivero, ubicado en la calle José Martí.

Delineó las potencialidades en la producción de alimentos, el programa cañero – azucarero y del turismo con la vista puesta en los productos de naturaleza, historia y cultura.

Federico Hernández Hernández, quien integra además el Comité Central del Partido afirmó que “lo importante es hacer siempre bien para alcanzar lo óptimo y la excelencia en todo.”

“Tenemos que propiciar un ambiente de alegría, de entusiasmo, aunque puedan existir atrasos por la falta de algún recurso, transmitir la confianza de que avanzaremos con la unidad y el trabajo colectivo y Manzanillo se merece eso y más.”

El dirigente político aseveró que no basta con el orgullo de que hechos históricos como el de La Demajagua hayan ocurrido en esta geografía: “El compromiso permanente con el cambio, las transformaciones sociales que eso es Revolución y llegaremos al 150 con resultados.

“Estoy seguro de que el pueblo de Manzanillo disfrutará de todas las actividades y en nombre del pueblo de Granma y de Cuba arribará al acto con la convicción plena que esa Revolución que inició hace 150 años, y como dijera Fidel es la única y que todos continuamos y defendemos es eterna. La campana repicará para Cuba y el mundo dejando claro que aquí solo hay una alternativa: la victoria.”

En el encuentro con los periodistas participaron además Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del PCC; Calixto Santiesteban Ávila y José Remón Domínguez, principales autoridades manzanilleras y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *