Repite Bayamo triunfo en evento provincial Cubaila 2016

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 julio, 2016 |
0

CubailaMANZANILLO.- La representación del municipio de Bayamo repitió por segundo año consecutivo el triunfo en el evento provincial Cubaila 2016, que se efectuó este viernes aquí.

Los jóvenes de la ciudad Monumento Nacional obtuvieron 38 puntos y fueron los mejores en la inclusión social y edición musical.

Darién Rodríguez Rivero, jefe del programa de actividad física comunitaria en el territorio capital de la oriental provincia de Granma manifestó a la prensa que ese resultado es evidencia del empeño, la disciplina y la organización que imprimen el más de centenar de jóvenes vinculados a esos proyectos deportivos.

“Estamos muy contentos por regresar al evento nacional adonde acudiremos bien preparados tras un nuevo triunfo como el del año anterior.”

“Para lograr estos resultados se necesitan horas de ensayos y sacrificios pues la mayoría de las sesiones de entrenamientos son en horarios vespertinos y muchos de los practicantes tienen niños a su cargo. Ahí radica otra fórmula del éxito: la constancia para salir adelante”, cerró Rodríguez Rivero.

El segundo lugar del Cubaila 2016 en Granma recayó con 33 puntos en la representación de Manzanillo, para la que también fue el mejor video grabado y coreografía; Media Luna cerró el cuadro de honor en el tercer puesto con 29 unidades.

Para Campechuela y Guisa correspondieron las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.

Los eventos Cubaila demuestran el gran trabajo que realizan los especialistas de la Dirección de Deportes en Granma en el área de la Cultura Física, al que están vinculados más de 30 mil practicantes de todas las edades en los trece municipios de la provincia.

Elvira Gibson Andino, subdirectora de Cultura Física en la provincia, manifestó que esta modalidad  gana cada vez mayor adeptos en el territorio, como una actividad de recreación sana donde se ejercita el cuerpo a través de la música y la danza.

“El Cubaila no termina aquí. Nuestros especialistas tienen la misión de extender las propuestas a los distintos barrios, comunidades y poblados granmenses como una de las opciones del verano sumando alegrías y para el disfrute de toda la familia.”

La competencia del actual calendario tuvo como motivaciones la campaña granmense Fidel entre Nosotros y el noventa cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana el próximo 13 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *