Reporta Turquía muerte de casi 600 kurdos en ofensiva contra el PKK

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 enero, 2016 |
0

Ankara-. El ejército turco reportó hoy en un comunicado la muerte de 578 miembros del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), como resultado de operaciones militares iniciadas el 15 de diciembre de 2015 en el sureste del país.

De acuerdo con un parte oficial divulgado este martes, en ese período murieron 387 kurdos en los distritos de Silopi y Cizre, de la provincia de Sirnak, donde además fueron desactivados más de 900 artefactos explosivos.

En los distritos de Nusaybin y Dargecit, provincia de Mardin, perdieron la vida 100 integrantes del PKK mientras que en el distrito Sur, de Diyarbakir, cayeron otros 91, precisa la fuente.

El gobierno turco rompió en julio del pasado año una tregua pactada en 2012 con el PKK, organización que desde 1984 hasta esa fecha libró combates, con un saldo de 40 mil muertes, para lograr la independencia de 15 millones de kurdos.

Como consecuencia de las operaciones que más de 10 mil soldados realizan en la región suroriental de Turquía, de mayoría kurda, decenas de civiles perdieron la vida mientras unas 200 mil personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares, según denuncian organismos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .