Reportan 30 muertos en incendio de edificio londinense

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 junio, 2017 |
0
Londres, – La Policía Metropolitana de Londres (Met) reportó hoy que al menos 30 personas fallecieron durante el reciente incendio de la torre de Grenfell, aseguró el comandante Stuart Cundy durante una comparecencia ante los medios.

‘En estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente y tristemente no esperamos encontrar más supervivientes’, añadió el dirigente policial sobre el siniestro que comenzó a propagarse este miércoles y además de las víctimas mortales dejó más de 70 heridos.

Ascienden a 12 los fallecidos por incendio en edificio londinense

Por otra parte, diversos medios británicos calculan que 76 personas están aún ‘desaparecidas’ del edificio, que consta de 24 plantas y 120 viviendas y está ubicado en la región oeste de la capital.

Además, Cundy constató que -según el más reciente parte sanitario de cuatro centros médicos capitalinos- 24 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 12 se hallan en ‘estado crítico’.

Tristemente -agregó- siempre supimos que la cifra de fallecidos aumentaría y ahora podemos decir que, en estos momentos, sabemos que al menos 30 personas han muerto, dijo el oficial británico.

Pese a los serios destrozos causados por la deflagración, Cundy dejó claro que hasta el momento no existe evidencia alguna que sugiera fuese provocado, pese a que la primera ministra Theresa May declaró la víspera que abrirán una investigación oficial por presunto fraude y lavada de dinero durante una reciente remodelación en la torre Grenfell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *