Reportan 31 muertos por sismo de 8,2 grados que sacudió a México (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 septiembre, 2017 |
0

México, – Suman 31 los muertos reportados hasta ahora a consecuencia del fuerte sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que afectó a 11 estados mexicanos en la madrugada de este jueves, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, informa hoy Protección Civil.
Hasta las primeras horas de este viernes se habían registrado 132 réplicas, la más reciente de 6,1 grado, también perceptible en regiones aledaños a Chiapas y algunas zonas del centro del país.

 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó de forma preliminar la muerte de 23 personas, mientras en Chiapas perdieron la vida seis y en Tabasco dos menores de edad.

Las poblaciones más afectadas en Chiapas son Juchitán, Matías Romero, Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani, Santiago Niltepec, Santo Domingo, Ingenio, El Espinal, Tehuantepec, Salina Cruz y demás comunidades.

 

Grandes extensiones de terreno se abrieron en el sureste de México

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

 

Se activaron diversos albergues en el Instituto Tecnológico del Istmo, donde se encuentran pobladores de Playa Vicente y La Ventosa, la mayoría perdió sus hogares, construidos con adobe.

 

Miembros de de seguridad y del ejército participan en la remoción de escombros y de rescate, en el palacio municipal de Juchitán que colapsó, así como en otros centros comerciales.

Mientras en Tabasco se evalúan los daños en 17 municipios. Fueron evacuados los pacientes y personas de asistencia de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, por grietas en el inmueble y hundimiento del piso.

El alcalde Arturo Núñez precisó que la primer muerte se registró en el hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, por fallas del sistema energético en un caso que la requería, y el segundo en el municipio de Tacotalpa, al caerle una valla.

 

 

Así se vivió el temblor en el interior de un restaurante en México

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

En la actualidad se realizan las evaluaciones de daños en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ubicadas en la región tabasqueña.

También fueron reubicados los huéspedes del hotel Fairfiel en Plaza Sendero, en Villahermosa, mientras se conoció de la caída del techo de una iglesia en la ranchería Puyacatengo.

Ante estos desastres provocados por el temblor el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la población a mantener la calma y atender el llamado de protección civil ante las réplicas del mayor en este siglo que sacudió la mitad de México.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *