Reportan letal explosión en mina de Bolivia

Share Button
Por Juventud Rebelde | 11 abril, 2018 |
0

LA PAZ, abril 11.- Al menos siete personas fallecieron y 15 resultaron heridas en Bolivia por una explosión en la madrugada de este miércoles en la mina Huanuni, en el departamento de Oruro (oeste), informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según indica la estatal Agencia Boliviana de Información.

A las cuatro de la madrugada, en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanuni, se ha producido la muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 heridos, dijo Romero en contacto con los periodistas.

Romero informó que el Ministerio envió dos equipos de expertos al lugar de la explosión para comenzar la investigación, reportó Telesur y el medio digital Sputnik.

El secretario de Estado agregó que el primer equipo está formado por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y autoridades de los ministerios de Justicia y Minería, y el segundo está compuesto por un grupo multidisciplinario de la Policía.

Por su parte, el fiscal general Ramiro José Guerrero envió al fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, y a un equipo de forenses al lugar del siniestro, agregó el Ministerio Público a través de las redes sociales. Los 15 heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro, indicó.

La Empresa Minera Huanuni, de la Corporación Minera de Bolivia, compañía encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal, produce concentrados de estaño. La detonación ocurrió en el  momento en el que los mineros iniciaban a sus labores cotidianas.

Según declaraciones del ministro de Gobierno boliviano, la explosión sucedió en la rampa 240 en la mina Huanuni, en el departamento de Oruro ubicado en al oeste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *