Reportan paso cercano a la Tierra de asteroide desconocido

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 mayo, 2020 |
0
foto/La sexta

Washington, -Un asteroide de entre 2,7 y seis metros de ancho pasó a siete mil kilómetros de la Tierra, uno de los desplazamientos más cercanos al planeta según los registros, informó hoy el portal especializado CNET.

Los astrónomos no tenían noticia de la existencia del asteroide al que llaman 2020 JJ, pues lo descubrieron el pasado cuatro de mayo con la utilización del Observatorio Monte Lemmon en Arizona, justo cuando llegó a su punto más próximo al planeta.

Esta es la sexta aproximación más cercana jamás registrada según una base de datos en línea de la Agencia Espacial Estadounidense con información desde el año 1900 sobre estos cuerpos celestes rocosos y otros “objetos cercanos”.

Los expertos aseguran que de haber golpeado a la Tierra, probablemente la mayor parte del asteroide se habría quemado en la atmósfera, sin embargo voló más cerca que muchos de los satélites en órbita y podría haber chocado a alguno.

Los 10 eventos de aproximaciones más cercanas se registran desde 2004, hechos que los especialistas atribuyen a los avances tecnológicos y a la capacitación de los astrónomos para detectar asteroides cada vez más pequeños y cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *