Representada Granma en Conferencia del Sindicato de las comunicaciones, la informática y la electrónica

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 octubre, 2015 |
0

Representar de manera digna a los compañeros de trabajo y hacer patente el respaldo a la Revolución Cubana, es el compromiso de los integrantes de la delegación de Granma que asistirá a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica, que sesionará durante los días 29, 30 y 31 de octubre, en La Habana.

La comitiva, compuesta por nueve delegados y dos invitados, fue despedida esta tarde, en Bayamo, por dirigentes políticos y del movimiento obrero en Granma.

“Van muy bien preparados en  cuanto a la marcha de las actividades sindicales y los planes de producción o servicios en sus entidades”, les dijo Rodolfo Marrero Martínez, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, asistente a un encuentro con ellos antes de su partida rumbo a la capital cubana.

En Granma dicho sindicato tiene tres mil 361 afiliados, de ellos mil 953 son trabajadores estatales, mil 260 no estatales y 148 jubilados.

Como parte del proceso previo a la Conferencia Nacional, en Granma se realizaron 48 asambleas a nivel de base y una provincial, en las cuales “la mayor parte de las opiniones, ideas, iniciativas,  y propuestas, versaron sobre la necesidad de transformar el escenario sindical en los colectivos laborales, en los que el dirigente sindical desempeñe su papel de representante de los trabajadores”, declaró Erlín Rondón Cedeño, secretaria general en Granma del mencionado sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .