Representante de Cuba sostiene encuentro con directivo en Unesco

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 junio, 2018 |
0
París, – La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Gladys Collazo, sostuvo un productivo encuentro en la Unesco con el secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, Tim Curtis, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión Collazo explicó las prioridades e intereses del país en materia de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

En este sentido, se refirió a las diversas acciones del Consejo junto a otras instituciones competentes y las comunidades, en la defensa de costumbres, tradiciones, legado de generaciones, que se mantienen vivas desde las localidades.

De su lado, Curtis reconoció la labor y el liderazgo de Cuba en la implementación de la Convención sobre patrimonio inmaterial, así como la activa participación desde su condición de miembro del Comité.

El comunicado agregó que diversos temas resultaron del interés de ambas delegaciones presentes, entre los que destacan: el valor de las comunidades en el proceso de identificación y salvaguardia de este patrimonio, así como la necesidad de que se tome mayor conciencia de la lista representativa, que refleja la diversidad cultural mundial.

Por otro lado, Collazo agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de la Unesco para la puesta en marcha de un proyecto vinculado con la identificación, definición e inventario del patrimonio inmaterial en la provincia de Guantánamo, que permitirá conocer y proteger las expresiones culturales más representativas de esa provincia.

La representante cubana participa desde este lunes en la séptima Asamblea General de la Convención sobre patrimonio inmaterial, ocasión en la cual los 117 Estados Partes debatirán temas claves para el futuro de este instrumento normativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *