Representantes gubernamentales rinden cuentas al pueblo (+ videos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 noviembre, 2018 |
0
Como la de la circunscripción seis, se efectuarán en Manzanillo casi 600 reuniones de ese tipo / FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – El apoyo a la determinación del Ministerio de Salud Pública de la Isla de retirar a los médicos cubanos de Brasil ante las declaraciones agresivas del presidente electo de esa nación, Jair Bolsonaro, marcó aquí el inicio de la primera reunión de Rendición de cuenta del delegado ante sus electores, del XVII período de mandato.

Tras entonar las notas del Himno Nacional, Jorge Luis Disotuar Abad, delegado de la circunscripción seis, del Consejo Popular tres Andrés Luján Vázquez, de la ciudad del Golfo ponderó la labor profesional, humana, ética y altruista de los galenos cubanos en aquella nación sudamericana, cuyo pueblo tiene en alta estima el desempeño de los médicos de la Isla.

 

Madre de colaboradora granmense en Brasil siente orgullo de su hija

Un equipo de nuestro canal se acerca a la familia de una colaboradora granmense en #Brasil, allí supimos el sentir de esta familia tras conocer la noticia de la salida de #Cuba del programa #MaisMedicos.

Publicada por CNC TV Granma en Viernes, 16 de noviembre de 2018


Más adelante, y como colofón de la asamblea piloto del significativo proceso democrático, Disotuar Abad brindó una amplia explicación sobre sus gestiones como representante de los vecinos de la zona ante el máximo órgano del poder estatal local y refirió algunos avances y retos del territorio en los indicadores económicos, productivos y sociales.

Abierto el debate, y de manera franca y objetiva, los electores abordaron diversas problemáticas como la rehabilitación del edificio dos de esa demarcación, la recogida de desechos sólidos, el alumbrado público, el transporte, la instalación de servicios telefónicos, la venta de bebidas alcohólicas en instalaciones cercanas a centros educativos y la poda de árboles que pueden afectar uno de los círculos infantiles enclavados en el área.

Al intercambiar con los electores de la circunscripción seis, de Manzanillo, el primer secretario del Partido en la localidad, Calixto Santiesteban Ávila abordó algunas dificultades que limitan el avance local, pero que requieren también el concurso y protagonismo de todos.

“Continuaremos avanzando en los principales frentes que determinan la calidad de vida y la satisfacción de las personas. Aquí en el malecón asumiremos la reparación de algunas instalaciones emblemáticas. No es momento para descansar, hay que trabajar todos los días con responsabilidad, disciplina, organización y control.”

Al finalizar se estimularon vecinos y combatientes más destacados en los  quehaceres comunitarios, entre ellos: Mirtha Espinosa Argenter, Salvador Pérez Fleitas, Moisés Vila Labrada, Ramón Pérez Gutiérrez y Emilia La O Bazán, instante que con posterioridad amenizó el cantante Ariel Alberto.

Acompañaron a los vecinos además José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular de Manzanillo; Iris Betancourt Téllez y Caridad Molina Rondón, diputadas al Parlamento cubano por esta costera localidad, entre otros dirigentes, funcionarios y directivos de entidades, organismos y organizaciones con incidencia directa en los barrios.

Durante el proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores se prevén unas 591 reuniones en los 16 Consejos Populares del segundo territorio en importancia de la provincia de Granma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *