Representantes de movimientos civiles en EE.UU. viajarán a Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 febrero, 2019 |
0
Naciones Unidas, – Representantes de movimientos civiles y activistas por los derechos humanos de Estados Unidos organizan hoy un viaje a Venezuela para conocer de primera mano la situación en ese país y rechazar una posible intervención.

En conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, los coordinadores de ese viaje destacaron el sentimiento antibelicista de la sociedad norteamericana, que no quiere presenciar nuevas guerras impulsadas por Washington.

Según indicó el representante de la Coalición Nacional contra la Guerra,

Joe Lombardo, la delegación que irá a Venezuela a inicios de marzo está formada por unos 15 grupos de diferentes lugares de Estados Unidos.

Queremos saber qué está pasando verdaderamente en Venezuela porque aquí no tenemos información fidedigna, apuntó.

El pueblo de Estados Unidos no quiere otra guerra como la de Iraq o Vietnam, consideró, porque realmente no tienen el interés de ‘defender la democracía’.

Lombardo recordó el historial de golpes de Estado e intervenciones militardes que tiene Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Paz de Estados Unidos, Bahman Azad, señaló que el reconocimiento de Juan Guaidó, titular de un parlamento en desacato y quien se autoproclamó mandatario encargado de Venezuela, viola la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Tácticas similares a esa fueron usadas en Siria cuando se intentó crear un Gobierno paralelo, rememoró.

Bahman ofreció detalles de la agenda de cuatro días que desarrollarán en Venezuela, donde planean reunirse con grupos de la sociedad civil, funcionarios del Gobierno y representantes de los partidos políticos del país.

En esos encuentros indagaremos más -por ejemplo- sobre el impacto que tienen las sanciones de Estados Unidos en la economía venezolana, añadió.

La Alianza Negra por la Paz también participarán en el viaje a Venezuela, en nombre de la comunidad afroamericana que no está de acuerdo con el proyecto belicista de Donald Trump en esa nación, señaló el organizador de esa coalición, Ajamu Baraka.

A su juicio, la sociedad civil norteamericana puede jugar un papel muy importante en medio de esta compleja situación, en la cual está en juego la vida de muchas personas.

El pasado sábado, varios cientos de personas se congregaron en el distrito financiero en Nueva York para rechazar una posible agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, y otras protestas similares ocurrieron simultáneamente en varios lugares del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *