Reprocha cancillería rusa acusaciones sobre civiles muertos en Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 octubre, 2015 |
0

María ZajarovaMoscú-.  La portavoz de la cancillería rusa, María Zajarova, reprochó hoy por inverosímiles y falsas  las acusaciones  de presuntas víctimas civiles en Siria por los bombardeos de la aviación militar de Rusia contra posiciones de los terroristas.

Dijo Zajarova en rueda de prensa que la marea de informaciones falsas lanzadas al espacio informativo y a la opinión pública internacional sobre la operación de las fuerzas aeroespaciales rusas ocurre en el trasfondo de las negociaciones que acontecen en Viena y de los esfuerzos en procura de la paz en ese país árabe.

Aseveró la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores que ese tráfico de informaciones tergiversadas sin fuentes “fidedignas, concretas y creibles” no contribuyen a un arreglo pacífico del conflicto  sirio.

Zajarova reiteró que los únicos blancos de la aviación militar rusa son las agrupaciones terroristas  y no los objetivos de la infraestructura civil.

Expresó la diplomática consternación por un informe publicado por la secretaría general de la ONU sobre víctimas civiles a consecuencia supuestamente de las incursiones de los aviones rusos, lo cual, según la fuente, no tienen nada en común con la situación real en el terreno.

Quiero subrayar  -recalcó Zajarova-  que tales insinuaciones, con independencia de donde provienen nada tienen que ver con la situación real.

La vocera de la cancillería se refirió tamabién acerca de materiales difundidos por la embajada de Estados Unidos en Moscú en los que se afirma que las víctimas de los bombardeos rusos no son los terroristas, sino representantes de la oposición moderada y civiles.

Similares informaciones fueron divulgadas por el Observatorio británico de derechos humanos y fuentes del Pentágono, sin identificar, según la portavoz rusa.
Rusia, reiteró Zajarova, no ha recibido de Occidente información oficial que verifique la muerte de civiles en Siria y mencionó las solicitudes en ese sentido del ministerio ruso de Defensa.

Al calificar tales versiones de especulaciones mediáticas, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov comentó esta semana que los militares rusos utilizan los datos de inteligencia proporcionados por los colegas sirios y los especialistas del Centro de Información en Bagdad.

Se presta atención primordial a esas informaciones en la selección del objetivo,  para no dañar precisamente a la población civil, insistió Peskov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .