Reprograman inicio de la zafra

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 5 diciembre, 2017 |
8

El ingenio Enidio Díaz Machado, de Campechuela,  será el primero en iniciar sus operaciones de zafra en Granma después que la  presidencia del Grupo Azucarero Azcuba decidiera reprogramar la fecha de estreno de la campaña 2017-2018  en esta oriental provincia.

En atención a la consistente maduración de la caña y a innegables condiciones operacionales en ese y otros ingenios las nuevas fechas de arrancada son: Enidio Díaz el 20 de diciembre, el central bayamés Arquímides Colina el 22 y el riocautense Grito de Yara el 26 de diciembre en curso

Los dos centrales restantes comenzarán sus respectivas cosechas en enero de 2018: el niquereño Roberto Ramírez  el 16 y el Bartolomé Masó, del municipio del mismo nombre  unos días después.

Como ya había sido dispuesto con anterioridad el ingenio riocautense realizará este miércoles  6 de diciembre su ejercicio diagnóstico para verificar la calidad de sus reparaciones.

De manera tentativa  se había dispuesto previamente que la campaña 2017-2018 comenzará por la fábrica de azúcar de Mabay, después le seguiría el campechuelense Enidio Díaz y más tarde el riocautense Grito de Yara.

Salvo el enroque en entre los centrales de Ceiba Hueca y Bayamo todas las restantes fechas inaugurales se mantienen en similar calendario.

Pudiera verse  esta medida   como sorpresiva, pero la empresa azucarera Granma siempre barajó la posibilidad  de comenzar la cosecha  por el ingenio con mejores condiciones, en este caso el de la zona costera de Campechuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Enidio Díaz Machado, de Campechuela, será el primero en iniciar sus operaciones de zafra en Granma después que la presidencia del Grupo Azucarero Azcuba decidiera reprogramar la fecha de estreno de la campaña 2017-2018 en esta oriental provincia. En atención a la consistente maduración de la caña y a innegables condiciones operacionales en ese y otros ingenios las nuevas fechas de arrancada son: Enidio Díaz el 20 de diciembre, el central bayamés Arquímides Colina el 22 y el riocautense Grito de Yara el 26 de diciembre en curso. Los dos centrales restantes comenzarán sus respectivas cosechas en enero de 2018: el niquereño Roberto Ramírez el 16 y el Bartolomé Masó, del municipio del mismo nombre unos días después. exitos!!!!!!!!!!

  2. Estrategias que siempre se han de tomar para tener buenos resultados , así que la reprogramación no puede verse como algo negativo sino como estrategia productiva.

  3. Esta zafra que recien comienza se gana con decisiones sabias y aprovechando donde existan las mejores condiciones para realizar la cosecha que nos de más azúcar.

  4. Buena estrategia, eso demuestra que los analisis son sistematicos y nada puede ser rigido, estamos pensando y escuchando a los especialistas y tocando con la mano las cosas

  5. Las decisiones tomadas por los directivos granmenses tienen como base un diagnóstico previo, apuntando como se expresa a buscar mejores resultados en esta campaña, los resultados dirán la íltima palabra.

  6. Los granmenses se alistan entonces para comnzar antes; después de hacer las labores de mantenimiento y reparación. Ahora se dedicarán con entrega y compromiso a la tarea!

    1. Redoblando los esfuerzos para llevar a cabo las labores de mantenimiento y reparación estamos convencidos de que los granmenses lograrán una contienda azucarera con mayor eficiencia y calidad que años anteriores.