Repudia canciller cubano declaraciones del presidente de Uruguay

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 julio, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Las recientes declaraciones sobre Cuba del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, denotan una vez más su desconocimiento de nuestra realidad, expresó hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla aseveró que el coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresividad del gobierno de Estados Unidos.

“No sorprenden declaraciones sobre Cuba del Presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante 6 décadas frente a la agresividad de EEUU, y frente a la provocación”, tuiteó el canciller cubano.

El tuit de Rodríguez Parrilla alude a declaraciones del presidente uruguayo, quien, según el diario El país Uruguay, se refirió en rueda de prensa este lunes a los disturbios que tuvieron lugar en Cuba el domingo último y afirmó que el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar.

Siguiendo la misma línea de mensaje que la Organización de los Estados Americanos y elementos contrarrevolucionarios de Estados Unidos, quienes desean derrocar a la Revolución cubana, Lacalle Pou catalogó a Cuba como una dictadura que no respeta los derechos humanos.

Al intervenir en el 46 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos en febrero último, Rodríguez Parrilla manifestó que Cuba ha dado muestras fehacientes de su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo y de otros del mundo.

Resulta inaceptable la manipulación de esta noble causa en función de retorcidos intereses políticos. Frente a los intentos de denigrar a la nación y opacar sus indiscutibles logros en materia de derechos humanos, defenderemos nuestra verdad y jamás renunciaremos a la soberanía e independencia, alegó el canciller.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, significó este lunes en cadena nacional que el pueblo cubano merece admiración y respeto, así como poder trabajar y crear en paz.

Ratificó que los cubanos tienen el derecho legítimo de defender la Revolución, y no están dispuestos a entregar esta obra ni la soberanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *