Repudia Vietnam bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 octubre, 2019 |
0
Hanoi, – Altos funcionarios del Partido Comunista de Vietnam (PCV) rechazaron el bloque de Estados Unidos contra Cuba al recibir aquí al jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista (CC-PCC) de la isla, Víctor Gaute.

A tres semanas de que la Asamblea General de la ONU vote una resolución contra aquella genocida medida, dirigentes vietnamitas manifestaron también la voluntad de mantener la cooperación con la nación caribeña para ayudarla a vencer el cerco norteamericano.

En visita de trabajo aquí, el también miembro del Secretariado del CC-PCC les explicó que este ha sido el año de mayor perversidad del bloqueo y en cada caso la reacción de sus interlocutores siempre fue la misma: seguimos junto a Cuba.

Vietnam hará todo lo posible para fomentar la amistad tradicional, la cooperación integral y la solidaridad con el Partido, el Estado y el pueblo cubano, aseguró el miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del PCV, Tran Quoc Vuong.

Gaute ha tenido igualmente encuentros con Vo Van Thuong, también integrante del Buró Político y del Secretariado del PCV y jefe de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central, y con el ministro de Información y Comunicación, Nguyen Manh Hung.

Asimismo, con el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del PCV, Hoang Binh Quan, y con los directores generales de la Agencia Vietnamita de Noticias, la radioemisora La Voz de Vietnam y el diario Nhan Dan, los principales en la difusión de las realidades del país hacia el exterior.

Los anfitriones, invariablemente, manifestaron la certeza de que el pueblo cubano, bajo la dirección del Partido Comunista, vencerá las dificultades materiales impuestas por el bloqueo estadounidense y seguirá avanzando en la construcción del socialismo.

En cada encuentro, además, los participantes reiteraron los sentimientos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, máxime cuando el 2 de diciembre del próximo año celebrarán el 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Gaute y la delegación que lo acompaña han intercambiado con los dirigentes del PCV experiencias en el trabajo ideológico y en la creación de una conciencia auténticamente revolucionaria, como les legaron sus líderes históricos, Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Este miércoles visitaron la sureña Ciudad Ho Chi Minh, donde cumplieron similares tareas con autoridades partidistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *