Repudian amenazador discurso de Trump en Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Una representación de los más de 990 trabajadores del policlínico docente René Vallejo de Bayamo, en la suroriental provincia cubana de Granma, dieron una contundente respuesta al injerencista y amenazador discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con la política de ese país hacia Cuba.

En ese matutino especial, uno de los cientos que tendrán lugar en los centros pertenecientes al Sindicato de la Salud en el territorio granmense, quedó evidenciado que los cubanos no tiemblan ante las amenazas y que la respuesta de ese colectivo es apoyar la vigilancia clínico-epidemiológica y brindar mejor servicio al pueblo.

Declaración del Gobierno Revolucionario

César Julio Ramos Tornés, técnico de la Seguridad y protección física del policlínico dio lectura a la Declaración de los trabajadores de Salud Pública de la provincia de Granma, apoyada unánimemente por los presentes.

Declaración de la juventud cubana

“Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos recurre a los viejos y trasnochados métodos de la guerra fría, acompañados de los métodos coercitivos, prepotentes, extraterritoriales e injerencistas, al intentar presionar a la República de Cuba con sus acciones de recrudecimiento puestas en vigor desde el año 1962 –comienza la Declaración-.

“Las medidas anunciadas por Trump constituyen un retroceso a las relaciones bilaterales entre los dos países, por lo que dicha directiva política denominada Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba, disponen en su cláusulas de acciones para el entorpecimiento a la directiva emitida por el presidente Obama en 2016.

 Cuba reitera voluntad de seguir diálogo respetuoso con EE.UU. (+ videos)

“Señor Trump usted y los Estados Unidos, no están en condiciones de darnos lecciones, porque ejemplos son los que  sobran, de lo que es en gran medida el país de la Libertad, pues es en ese país donde se expenden armas de fuego sin pensar si quiera en su destino ni en las consecuencias de su fin, donde no hay garantía ni respeto a los derechos humanos, donde 23 millones de personas carecen de seguro médico…

“Le recordamos que es en Cuba donde la Ley  primera es el culto a la dignidad plena del hombre, donde se respetan los derechos humanos, y en acciones de colaboración médica cumple misiones en 111 países del mundo, se vela por la tranquilidad ciudadana.

“Cuba jamás realizará concesiones inherentes a su soberanía, no acepta amenazas, coerción o condicionamientos de ninguna índole que pudiera ir dirigida a socavar la obra de la Revolución. Los cubanos hace mucho tiempo supimos elegir nuestro propio destino con la entereza, el arrojo y la valentía, y la lealtad incondicional a nuestros héroes  y mártires.

“Señor Trump, nuestros principios, doctrinas, convicciones, patriotismo y lealtad incondicional a la Revolución no son negociables, continuaremos la obra que nuestros próceres comenzaron el 10 de octubre de 1868 y que nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *