Repudian estudiantes cubanos injerencia imperialista en Venezuela

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 marzo, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Los estudiantes cubanos de la enseñanza media que se forman en las carreras de perfil técnico de las Ciencias Médicas repudiaron este fin de semana en la ciudad de Manzanillo la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la clausura del segundo encuentro nacional, que por tres jornadas aconteció en la facultad manzanillera de medicina, los más de cien delegados de las quince provincias de la Isla, expusieron que como fieles defensores de las causas justas y orgullosos de las raíces patrias y de la historia del movimiento estudiantil cubano, rechazan las manipulaciones y la tergiversación de la realidad venezolana con el fin de apoderarse de las riquezas naturales de ese país.

El documento expone que convencidos de la responsabilidad que asumen como nueva generación de revolucionarios no creen en falsas ayudas humanitarias que persiguen otros intereses y hace un llamado a las distintas organizaciones estudiantiles del mundo a respaldar la lucha del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y su pueblo para preservar la soberanía de esa nación sudamericana.

En la sesión plenaria y clausura del evento, los jóvenes debatieron, además el compromiso del estudio sistemático y consciente, el fortalecimiento de los espacios para lograr ese objetivo, el combate contra el fraude académico, las manifestaciones de indisciplinas y fomentar valores entre los diversos colectivos.

Los asistentes se pronunciaron por aprovechar las potencialidades de los procesos docentes e investigativos, el movimiento de monitores, los festivales de clases, los talleres de historia, los clubes martianos y el adecuado uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Desarrollar espacios académicos y extracurriculares que involucren a toda la comunidad estudiantil, impulsar un mayor acercamiento a la obra de José Martí, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, estimular a los alumnos que más se destaquen e incrementar las acciones comunitarias fueron otros temas en la agenda de los delegados.

En la sesión de clausura, a la que asistieron dirigentes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Ministerio de Salud Pública, se reconocieron los resultados de la provincia de Granma en la formación de los recursos humanos para las distintas ramas de las tecnologías de la salud.

Miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), hoy se preparan en las aulas de las Universidades Médicas de la Isla,  casi 20 mil jóvenes correspondiendo el mayor número de matrícula a los técnicos en enfermería, estomatología, farmacia, higiene y vigilancia y lucha antivectorial. El tercer encuentro nacional acontecerá en igual fecha del año 2021 en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *