Repudian en Jiguaní actos vándalicos contra José Martí

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 15 enero, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El pueblo jiguanicero perteneciente a la zona número ocho, del consejo popular Jiguaní Norte, realizaron un barrio debate para repudiar los hechos vandálicos cometidos en contra de la figura de José Martí.

Ubaldo Fernández García, profesor de la Universidad en el municipio; encabezó la actividad en la que los cederistas expresaron sus opiniones y sentir sobre la afrenta.

“Desde niños nos enseñaron a querer a Martí, si ellos piensan que nos van a amedrentar están muy equivocados, soy del criterio que deben tener la sanción máxima por lo que hicieron, aquí hay un pueblo decidido a luchar por su libertad y no vamos a permitir que ningún malhechor acabe con el prestigio de nuestra Revolución”, declaró Lourdes Josefina Sánchez Vega.

Por otra parte Isabel Rey-Toro expresó que rechazamos estos hechos porque son una falta de respeto a una figura como la de José Martí, nuestro Apóstol y Héroe Nacional, quien logró a través de Fidel Castro unir este pueblo y que venga una persona a destruir su imagen no lo toleramos, como cubanos decimos que no nos entendemos con esto y reiteramos nuestro apoyo total al presidente Díaz-Canel.

Estuvieron presentes en el barrio debate Wilber Jeréz Milanés, miembro del buró provincial del PCC (Partido Comunista de Cuba); Yuleidis Fajardo Diéguez, primera secretaria del PCC en el municipio y Yaneisis Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popurar.

En el encuentro además se denució las acciones injerencistas del gobierno estadounidense, así como el férreo Bloqueo Económico impuesto a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *