Repudian en Sudáfrica actitud mezquina de EE.UU con la colaboración médica cubana (+video)

Share Button
Por Granma | 20 junio, 2020 |
0
FOTO/5Septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Salud y Trabajadores Afines (NEHAWU) de Sudáfrica rechazó el cuestionamiento hacia los fondos destinados al despliegue de la ayuda médica cubana hacia los países necesitados.

En una misiva, la organización sindical expresó: «La principal prioridad es salvar vidas y creemos que no se puede poner pecio a salvar vidas. El éxito de los médicos cubanos donde fueron desplegados para salvar vidas en países como Italia y China está a la vista de todos. Esto demuestra más allá de toda duda razonable que obtendremos una buena relación calidad-precio».

El texto reconoce los conocimientos, habilidades y experiencias mostradas por los profesionales de la Mayor de las Antillas, ante los ataques injustificados de las campañas mediáticas y del propio Secretario de Estado de los EE.UU, Mike Pompeo, quien afirma en sus intervenciones públicas que esos galenos son “esclavos explotados” por el gobierno cubano.

Añade el texto: «Estos ataques impulsados ​​por los liberales fueron tan bajos que llegaron  a cuestionar la calidad de la educación de los médicos cubanos. Encontramos esto absurdo, porque tanto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han elogiado los estándares de salud cubanos y la calidad de los médicos que producen».

La organización sindical,con una membresía mayor a los 235 000 trabajadores, convocó para que todos los sudafricanos cooperen y trabajen de la mano de los médicos cubanos, compartan experiencias y conocimientos durante su estadía en el país. Igualmente pidió a su pueblo defender el Programa Mandela-Castro como canal para aumentar la relación médico-paciente.

En ese sentido, aseveró: «NEHAWU continuará abogando por la extensión del Programa como un vehículo para ayudar con la escasez de médicos en nuestro sistema de salud».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *