Repudio ante hechos acaecidos contra la estabilidad de la tranquilidad ciudadana en Cuba

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 julio, 2021 |
0
Doctor Anival  Ernesto Ramos Socarrás, médico de profesión, especialista en Cirugía y Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

En los espacios granmenses resulta cotidiano por estos días escuchar a personas indignadas ante las provocaciones a la tranquilidad ciudadana acaecidas, el domingo, en Cuba y en los municipios de Bayamo y de Manzanillo, en el caso de la provincia de Granma, y que apoyan, con un importante compromiso revolucionario a la máxima dirección del país.

Para el Doctor Anival Ernesto Ramos Socarrás, médico de profesión, especialista en Cirugía y Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, los sucesos acontecidos recientemente en el país son repudiables.

“Para nadie es un secreto -asevera- que se corresponden con un plan muy bien organizado, y cohesionado desde Estados Unidos, implícito en todo un programa y manual de acción de guerra encubierta contra países que no responden a los intereses norteamericanos.

“La investigación publicada recientemente en Cubadebate por analistas de redes ha demostrado que existe un proceso orquestado, cuyo blanco fundamental es la población cubana con el objetivo de construir realidades que en la práctica no existen.

“La nación cubana al igual que el resto del mundo se ha enfrentado a la pandemia, y mantiene una crisis generada financiera y económica, pero sobreagudizada por el bloqueo. Para nosotros, es altamente complejo enfrentar y lograr estándares de salud en medio de esa situación, hay que pensar cuál ha sido el resultado de Francia, de España, de Italia, de China, de Rusia, países con grandes economías, financiamientos y recursos humanos altamente preparados y sin bloqueo, aun así,  han sido impactados, de tal manera que las tasas de incidencia, el número de pacientes fallecidos, de graves diariamente, supera a todos los indicadores alcanzados aquí en este minuto.

“Nosotros apostamos por una estrategia basada en la atención primaria, autóctona, diseñada sobre la base de la prevención, del reclutamiento y del aislamiento de los casos, sobre la base de grandes sumas de dinero, de inversión económica, de recursos, hay que erogar grandes cantidades de financiamiento para poder comprar lo que se utiliza en esos lugares, que muchos pueden pensar son improvisados, y sí lo son, porque la infraestructura cubana precisa de adaptación a estas condiciones, si tuviéramos más recursos, mejores serían los resultados”.

Ramos Socarrás asegura que la Biotecnología ha dado un aporte significativo, patentar prácticamente ya una vacuna con cinco candidatos vacunales.

“No entiendo entonces -dice- cuál es el objetivo de un grupúsculo de personas improductivas, que no están en un centro de aislamiento, ni plantean ninguna tesis, al quejarse solamente, pero no lo hacen del bloqueo, de la hostilidad del Gobierno norteamericano, de las campañas que se fomentan desde otros países sobre Cuba. Si queremos tener un país diferente es imprescindible comenzar por quitar el bloqueo y entre todos unirnos, trabajar, contribuir, y estoy seguro que será distinto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *