Resalta canciller cubano impactos de la pandemia en el mundo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 enero, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy en Twitter el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el mundo, particularmente en los sistemas de salud internacionales.

Cerca de cuatro mil millones de personas no contaban con protección o asistencia social al inicio de la pandemia, aseguró el canciller en el mensaje publicado en su cuenta de esa red social.

Rodríguez Parrilla señaló que durante la crisis sanitaria mundial de la COVID-19 se demostró la necesidad de aumentar la inversión estatal en la salud y el acceso universal y gratuito a los servicios básicos en función de salvar millones de vidas.

“Cerca de cuatro mil millones de personas no contaban con protección o asistencia social al inicio de la pandemia. La #COVID19 demostró la necesidad de aumentar la inversión estatal en la salud y el acceso universal y gratuito a los servicios básicos para salvar millones de vidas”, tuiteó.

De acuerdo con un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia encontró a los sistemas de salud de los países de la región con importantes debilidades, pues se trata de sistemas subfinanciados, segmentados y fragmentados que presentan desafíos para promover la cobertura y el acceso para todos a servicios integrales y de calidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta por su parte que la crisis de la COVID-19 demostró que es indispensable eliminar o mitigar considerablemente las barreras de acceso a la atención médica, particularmente aquellas económicas, por lo que se debe asegurar la gratuidad del diagnóstico y tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2 y sus comorbilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *