Resalta Cuba importancia de la informatización en el enfrentamiento a la COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 febrero, 2021 |
0
FOTO/ ACN

La Habana, – Durante las sesiones del Foro de Cooperación China-CELAC en Tecnología Digital para el combate a la COVID- 19, el viceministro Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez Hernández, resaltó la importancia de la informatización en el enfrentamiento a la pandemia en la mayor de las Antillas.


De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio cubano de Comunicaciones, el foro sesionó de manera virtual, con el objetivo de dialogar sobre las tecnologías digitales aplicadas en el contexto del combate a la COVID-19.

En su intervención, Rodríguez Hernández enfatizó que el Estado cubano, como garante de la estabilidad social, suministra los medios necesarios en el enfrentamiento de la crisis causada por la epidemia.

Para ello, han sido de gran valor la ciencia, la tecnología, la innovación y la comunicación social, señaló.

Destacó además la necesidad de contar con una infraestructura de comunicaciones que permita el acceso en igualdad de condiciones a fuentes de información confiables y preste asistencia a las entidades de salud y a los servicios públicos.

En el año 2020, Cuba continuó ampliando las capacidades de infraestructura y los servicios de telecomunicaciones y televisión digital, que durante el enfrentamiento a la COVID-19 han resultado vitales para el desarrollo del teletrabajo y el trabajo a distancia, las plataformas de teleformación y los sistemas de videoconferencias, subrayó el viceministro de Comunicaciones.

Ante la crisis causada por la COVID-19, añadió, Cuba reclama el cese de medidas coercitivas unilaterales que limitan el acceso universal y seguro a tecnologías de la información y la comunicación, como herramientas para enfrentar eficazmente la pandemia.

Rodríguez Hernández hizo un llamado a la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, y reafirmó el compromiso de Cuba de seguir contribuyendo en el marco del Foro China-CELAC.

El Foro de Cooperación China-CELAC en Tecnología Digital para el combate a la COVID -19 fue convocado por la Presidencia Pro Tempore de la CELAC (México) y la República Popular China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *